La Escuela

Somos

 

Pilsa Educa es una escuela de formación para profesionales del sector de la restauración y la hostelería. Ofrecemos un programa docente exclusivo, liderado por el chef Carlos Caballero, que ha reunido a un equipo de expertos del mundo de la gastronomía para convertir el proceso formativo en una experiencia contundente y sabrosa.

Se trata del primer programa de cursos, talleres y masterclass pensado para que cualquier profesional, sin importar la actividad que desarrolle dentro de un restaurante o cocina (gerente, maitre, sumiller, jefe de cocina o sala, camarero, etc.), pueda adquirir nuevos conocimientos, habilidades y competencias que cualifiquen su carrera. O dicho de otro modo: queremos ayudarte a obtener un perfil más completo que se traduzca en beneficios para tu trabajo y para tu empresa.

Somos profesionales que trabajan para otros profesionales, por eso entendemos perfectamente tus necesidades. Te ofrecemos, por tanto, un programa docente innovador y práctico, que se adapta a la realidad del sector y a la demanda del mercado. Pero también te ofrecemos un proyecto flexible, que se adapta a tu horario y a tu bolsillo.

 

Además, en Pilsa Educa estamos comprometidos con el futuro de nuestros alumnos, por eso ponemos a tu alcance todos los recursos necesarios para que lo mejores. Hemos creado una Oficina de Ayuda al Alumnado que te ofrecerá apoyo en:

/ Búsqueda de alojamiento en condiciones favorables.

/ Facilidades de financiación.

/ Bolsa de trabajo.

HACEMOS

El objetivo de Pilsa Educa es ayudar a los profesionales a mejorar su cualificación a través de programas formativos innovadores, creativos y exigentes, pero que se adapten a la disponibilidad de horario y de recursos de nuestros alumnos.

Esta apuesta por la calidad y por ejercerla de forma responsable refuerza también nuestro deseo de contribuir al desarrollo y mejora del sector gastronómico.

Por eso en Pilsa Educa no sólo nos centramos en técnicas culinarias. Entendemos que la receta del éxito para cualquier proyecto hostelero debe contener más de un ingrediente, de ahí que nuestra oferta formativa también la protagonicen las áreas de gestión empresarial y servicio de sala.

¿Cómo lo hacemos?

Con RESPONSABLIDAD

Nuestra Oficina de Ayuda al Alumnado te facilitará todos los procesos relacionados con tu formación: alojamiento, financiación, bolsa de trabajo, etc.

Con EXIGENCIA

Hemos reunido a un cuadro docente de excepción. Profesionales con amplia experiencia en el sector gastronómico (chefs, enólogos, sumillers, expertos en gestión hostelera etc.) y con capacidades pedagógicas.

Con LIDERAZGO

Este proyecto nace de una empresa líder con más de 50 años de experiencia en el sector hostelero. Grupo Pilsa ha conseguido situarse como un referente internacional pero también ha sabido crear y liderar a un equipo de profesionales comprometidos con su trabajo.

Consejo asesor

Instalaciones

La escuela Pilsa Educa ofrece a sus alumnos un espacio moderno, funcional y dinámico donde puedan crear, desarrollar y compartir su conocimiento.

Las instalaciones, ubicadas en Granada y con más de 400 metros cuadrados, permiten un desarrollo cómodo y profesional de las clases, puesto que los alumnos dispondrán de sus propios puestos de trabajo y de una cocina dotada con la tecnología más innovadora de los proveedores más prestigiosos del sector.

Junto a la zona de prácticas se sitúa un aula informatizada y con recursos audiovisuales de última generación, donde los profesores impartirán las clases teóricas de cada uno de los programas formativos.