Programas

Cursos Profesionales

Curso Fromelier – Jose Luis Martín

Quién

Jose Luis Martín  

Jose Luis Martín es un maestro quesero afinador y jurado en concursos y catas nacionales e internacionales.

Lleva trabajando en el mundo del queso más de 30 años, impartiendo formación por todo el mundo, visitando queserías, realizando consultorías y asesorando en el diseño y la puesta en marcha de alguna de las tiendas más emblemáticas de quesos en este país.

El hecho de conocer personalmente a los productores,e incluso asesorarlos en la fabricación y el diseño de sus productos, le permite seleccionar lotes específicos, en diferentes estadios de maduración, para completar el afinado del queso y así convertir cada pieza en un producto único y diferente.

 

 

Información

El Fromelier sería aquel profesional que posee un amplio conocimiento sobre el mundo del queso: reconoce los diferentes tipos, sus tecnologías de elaboración. etc. Así mismo, sabe distinguir las características organolépticas de los quesos, conoce la evolución de los mismos y su estado en el momento de servir. Finalmente posee un amplio conocimiento sobre el servicio del queso: tablas, preparación, acompañantes, gastronomía, etc.

Posiblemente el desconocimiento del complejo mundo de los quesos produce ciertas reticencias y desánimos entre muchos profesionales de la restauración. Se tiende a ir a lo seguro pero sin llegar a sorprender al cliente que es realmente de lo que se trata.

Programa

  1. Legislación.
  2. Prácticas correctas de higiene.
  3. La leche, materia prima.
  4. Fisiología.
  5. Clasificaciones.
  6. Elaboración.
  7. Defectos.
  8. Conservación y fecha de consumo.
  9. Denominaciones de origen.
  10. Quesos internacionales.
  11. Vocabulario.
  12. La cata.
  13. La tabla de quesos.
  14. Quesos artesanos/industriales.
  15. Herramientas y útiles.
  16. Maridaje.
  17. El servicio del queso.
  18. Rentabilizar el servicio.

 

Detalles

Fechas y horarios:

3 feb. 2020 / 9:30 a 14:00 – 16:00 a 18:30 h

10 feb. 2020 / 9:30 a 14:00 – 16:00 a 18:30 h

17 feb. 2020 / 9:00 a 14:00 h

Precio: 350 €

Plazas: 15 plazas

Lugar: Pilsa Educa

Cancelación: Los cursos/talleres/masterclasses/ se cancelarán al no ser cubiertas el 50% de las plazas ofertadas, notificando de ello vía email entre 24-48 horas antes de la celebración de la actividad a quienes confirmaron su reserva.

Razones por las que elegir un programa formativo para profesionales de Pilsa Educa:

  1. Obtienes una formación especializada e innovadora que aporta nuevas y mejores oportunidades a tu futuro profesional.
  2. Conoces los modelos de negocio más exitosos y las tendencias más novedosas del sector.
  3. Completas tu perfil profesional con nuevas habilidades y conocimientos que harán más competitivo tu trabajo, pero también tu negocio o proyecto gastronómico.
  4. Vives una experiencia personal inolvidable de la mano de profesionales altamente cualificados, de gran talento y con prestigio internacional.
  5. Desarrollas tu potencial creativo a través de las técnicas más innovadoras para configurar una oferta gastronómica única y original que te diferencie en el mercado.