Programas

Cursos Profesionales

Curso Fromelier – Jose Luis Martín

Quién

Jose Luis Martín  

Jose Luis Martín es un maestro quesero afinador y jurado en concursos y catas nacionales e internacionales.

Lleva trabajando en el mundo del queso más de 30 años, impartiendo formación por todo el mundo, visitando queserías, realizando consultorías y asesorando en el diseño y la puesta en marcha de alguna de las tiendas más emblemáticas de quesos en este país.

El hecho de conocer personalmente a los productores,e incluso asesorarlos en la fabricación y el diseño de sus productos, le permite seleccionar lotes específicos, en diferentes estadios de maduración, para completar el afinado del queso y así convertir cada pieza en un producto único y diferente.

Información

El Fromelier sería aquel profesional que posee un amplio conocimiento sobre el mundo del queso: reconoce los diferentes tipos, sus tecnologías de elaboración. etc. Así mismo, sabe distinguir las características organolépticas de los quesos, conoce la evolución de los mismos y su estado en el momento de servir. Finalmente posee un amplio conocimiento sobre el servicio del queso: tablas, preparación, acompañantes, gastronomía, etc.

Posiblemente el desconocimiento del complejo mundo de los quesos produce ciertas reticencias y desánimos entre muchos profesionales de la restauración. Se tiende a ir a lo seguro pero sin llegar a sorprender al cliente que es realmente de lo que se trata.

Programa Teórico:

1. El queso y su tecnología de fabricación.
2. Clasificación de los quesos.
3. El queso y su afinado.
4. La cata del queso: análisis sensorial el servicio del queso.

Programa Práctico:

1. Taller práctico de elaboración.
2. Prácticas de cata.
3. El servicio del queso.

Detalles

Fechas y horarios:

3 feb. 2020 / 9:30 a 13:30 – 16:00 a 20:00 h

10 feb. 2020 / 9:30 a 13:30 – 16:00 a 20:00 h

17 feb. 2020 / 9:30 a 13:30 h

Plazas: 15 plazas

Lugar: Pilsa Educa

Razones por las que elegir un programa formativo para profesionales de Pilsa Educa:

  1. Obtienes una formación especializada e innovadora que aporta nuevas y mejores oportunidades a tu futuro profesional.
  2. Conoces los modelos de negocio más exitosos y las tendencias más novedosas del sector.
  3. Completas tu perfil profesional con nuevas habilidades y conocimientos que harán más competitivo tu trabajo, pero también tu negocio o proyecto gastronómico.
  4. Vives una experiencia personal inolvidable de la mano de profesionales altamente cualificados, de gran talento y con prestigio internacional.
  5. Desarrollas tu potencial creativo a través de las técnicas más innovadoras para configurar una oferta gastronómica única y original que te diferencie en el mercado.