Programas

Talleres

Taller Hornos Josper – Los secretos de la brasa gastronómica Josper

Quién

Osvaldo Lupis Corporate Chef / JOSPER Charcoal Ovens 

Es actualmente chef corporativo de Josper con una trayectoria de más de seis años en el sector gastronómico. En la actualidad es pieza clave del departamento culinario de Josper Hornos Brasa como chef corporativo de la marca. Es responsable del equipo de cocina en ferias y eventos, en la ejecución de demos, trainings, puestas en marcha y eventos de empresa, coordinando todas las necesidades gastronómicas que se requieren en cada uno de los mercados en que tienen lugar las acciones gastronómicas Josper.

Osvaldo Lupis se incorporó a Josper en 2017, aportando ya conocimientos de la brasa gastronómica gracias al bagaje culinario adquirido en cocinas con equipamientos Josper en su haber y en mayor medida por la experiencia profesional desarrollada en Francia, concretamente como chef de cocina en Anahi Restaurant (Paris Francia), y sous-chef en Le bon Saint Pourcain (Paris, Francia).

Posteriormente se trasladó a España y pasó a formar parte del equipo de cocina del Fairmont Rey Juan Carlos I como Chef de Partie.

Académicamente, Osvaldo se formó en la escuela de cocina Provence Chef Academy y desde entonces, gracias a sus conocimientos de idiomas (francés, italiano, inglés, portugués y español) ha ido completando sus conocimientos gastronómicos internacionales ahondando en técnicas gastronómicas de diferentes culturas.

Qué aprenderás

A través de la brasa como hilo conductor se realizará el taller recorriendo los distintos estados de la brasa aplicando las técnicas y recursos necesarios para el correcto uso del equipamiento JOSPER.

¿Qué vamos a ver durante el taller?

¿Qué es un horno Josper? Historia y trascendencia

Encendido y mantenimiento de la brasa durante el uso

Calidad, reconocimiento y especificaciones del carbón.

Aprovechamiento, uso y máximo rendimiento de los recursos de la brasa.

Correcto uso de utensilios, menaje y accesorios.

Adaptación del producto a la brasa, técnicas de braseado.

Mantenimiento, limpieza y uso del equipamiento profesional

 

Con este taller, afianzarás el correcto uso de nuestro equipamiento profesional y profundizarás en los conocimientos técnicos junto con accesorios y utensilios, con la finalidad de exprimir al máximo la versatilidad de nuestros hornos.

Datos

Fecha: 4 julio

Horario: 17:00 a 20:30h

Plazas: 15 plazas

Precios: gratuito

Lugar: Pilsa Educa

Razones por las que elegir un programa formativo para profesionales de Pilsa Educa:

  1. Obtienes una formación especializada e innovadora que aporta nuevas y mejores oportunidades a tu futuro profesional.
  2. Conoces los modelos de negocio más exitosos y las tendencias más novedosas del sector.
  3. Completas tu perfil profesional con nuevas habilidades y conocimientos que harán más competitivo tu trabajo, pero también tu negocio o proyecto gastronómico.
  4. Vives una experiencia personal inolvidable de la mano de profesionales altamente cualificados, de gran talento y con prestigio internacional.
  5. Desarrollas tu potencial creativo a través de las técnicas más innovadoras para configurar una oferta gastronómica única y original que te diferencie en el mercado.