Programas

Cursos Particulares

Taller Arroces Contemporáneos

Descripción

El arroz se caracteriza por ser un alimento básico de las diferentes culturas. Cada una de ellas ha desarrollado distintas preparaciones características. Hoy en día esta materia prima se ha llevado a lo más alto de la cocina de autor o gourmet.

Queremos enseñarte a preparar las que consideramos más significativas y sabrosas para nuestro paladar.

Un taller en el que se conjuga las técnicas tradicionales de elaboración del arroz con ingredientes y presentaciones novedosas. Arroces secos, melosos, caldosos, risottos, y también postres.

Todos aquellos platos en los que el arroz pueda tener una especial relevancia serán candidatos para formar parte de este taller. Cocinarás in-situ, se trabajarán diversas recetas para ocasiones especiales en todas sus categorías. Si eres de esas personas a las que le gusta la cocina y  quieres seguir aprendiendo con recetas originales y elaboradas con productos frescos y de temporada.

Durante cada sesión también se explicarán propiedades y características de los productos protagonistas que se estén utilizando para aprender a trabajarlos también en casa.

Durante el curso los participantes en todo momento tendrán las recetas impresas, disfrutarán de bebidas y una vez terminada las elaboraciones, disfrutaremos de ellas en plazas limitadas.

Temario

  1. Arroz Negro de Sepia y Langostinos con Alioli de ajos confitados.
  2. Paella Mixta.
  3. Risotto de Remolacha.
  4. Arroz Meloso de Carrilleras.
  5. Espuma de Arroz con Leche.

Datos

Fecha: sábado 26 de octubre 2019, a las 10:00 h.

Duración: 4 h.

Plazas: 15 plazas

Precio: 60€

Lugar: Pilsaeduca

Incluye comida en mesa al final de la clase.

Refrescos, vinos y cervezas incluidos durante toda la actividad.

Delantal de regalo para cada alumno/a.

Razones por las que elegir un programa formativo para profesionales de Pilsa Educa:

  1. Obtienes una formación especializada e innovadora que aporta nuevas y mejores oportunidades a tu futuro profesional.
  2. Conoces los modelos de negocio más exitosos y las tendencias más novedosas del sector.
  3. Completas tu perfil profesional con nuevas habilidades y conocimientos que harán más competitivo tu trabajo, pero también tu negocio o proyecto gastronómico.
  4. Vives una experiencia personal inolvidable de la mano de profesionales altamente cualificados, de gran talento y con prestigio internacional.
  5. Desarrollas tu potencial creativo a través de las técnicas más innovadoras para configurar una oferta gastronómica única y original que te diferencie en el mercado.