Programas

Talleres

Taller ‘El Hábitat acuático y sus diferentes cocciones’

Quién

Taller impartido por Rafa Zafra, Chef ejecutivo de Estimar y Heart Ibiza.

Colaborador con el universo de El Bulli gracias a sus aportaciones de sabor andaluz y purista, con tan solo 26 años de edad ganó y conservó dos estrellas Michelin que mantuvo hasta 2011. Chef ejecutivo de la cadena de hoteles Oasis, en 2014 es elegido como uno de los 50 Star Chefs de México y creador del primer restaurante sensorial del país mexicano.

Actualmente continúa trabajando con los hermanos Adrià y su nuevo proyecto Heart Ibiza, que ya cuenta con un sol en la guía Repsol. Y en 2015 abre las puertas de su proyecto más personal: el restaurante Estimar, donde transmite su sentimiento más puro de amor hacia el mar Mediterráneo.

Qué

El restaurante Estimar es el proyecto más personal del chef Rafa Zafra y quiere compartir la experiencia que vive en este ‘faro’ con un taller práctico, que al igual que ocurre con su cocina, es un culto al mar, un homenaje al Mediterráneo.

A lo largo de toda la jornada Rafa hablará de la clasificación de productos que existen en el hábitat acuático y de los mejores recursos que se pueden utilizar para su tratamiento.

Todo eso desde la más absoluta pureza y respeto al producto, mostrando diferentes elaboraciones (tanto en frío como en caliente) de menor a mayor grado de cocción.

Es el resultado de una investigación profunda sobre la estacionalidad, el origen y procedencia de cada producto.

Por qué

Porque aprenderás de un modo cercano, práctico y divertido de la experiencia de un chef experimentado en el desarrollo de conceptos y soportes culinarios.  

Porque vivirás una experiencia inolvidable relacionada con el mar desde una perspectiva más amplia que la propia cocina. Y es que Rafa trabaja con Anna Gotanegra, perteneciente a una familia vinculada al mar desde siempre, no sólo a nivel emocional sino profesional, en la vila de Roses en la Costa Brava Norte: entorno que es el foco de inspiración y de provisión de los productos del mar con los que el chef deleitará con sus creaciones.  

Cómo

Poniendo en práctica su filosofía culinaria: el producto de siempre pero aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tendencias de cocción que permiten sacarle el máximo punto de gustosidad a cada producto.

Datos

  • Miércoles 19 de septiembre / 9:30 horas
  • Aulas de Pilsa Educa.
  • 15 alumnos.
  • 150 euros.

Razones por las que elegir un programa formativo para profesionales de Pilsa Educa:

  1. Obtienes una formación especializada e innovadora que aporta nuevas y mejores oportunidades a tu futuro profesional.
  2. Conoces los modelos de negocio más exitosos y las tendencias más novedosas del sector.
  3. Completas tu perfil profesional con nuevas habilidades y conocimientos que harán más competitivo tu trabajo, pero también tu negocio o proyecto gastronómico.
  4. Vives una experiencia personal inolvidable de la mano de profesionales altamente cualificados, de gran talento y con prestigio internacional.
  5. Desarrollas tu potencial creativo a través de las técnicas más innovadoras para configurar una oferta gastronómica única y original que te diferencie en el mercado.