Preloader images
Preloader icon

Taller Iniciación a la Cata

¿Te gusta el vino? ¿Quieres adentrarte en este apasionante mundo y disfrutar con los cinco sentidos? No te lo pienses, Daniel (sumiller) os propone una “Masterclass” dinámica y formativa en la que tus conocimientos y nociones básicas sobre el vino y, su tratamiento, se verán superadas.

 

Este taller tiene como principal objetivo, conocer las partes de la cata aplicadas a las diferentes familias de vinos que conocemos, haciendo hincapié en: blancos, tintos, espumosos, y dulces. Así mismo, se conocen dos tipos de cata, dependiendo el contexto u objetivo con el que se realice: cata profesional y cata HEDONISTA. Será ésta última en la que profundizaremos ya que proponemos disfrutar de la grandeza de los vinos seleccionados, sus cualidades y sensaciones positivas o negativas.

 

CONTENIDOS:

  • Las fases de la cata y condiciones de idoneidad
  • Temperaturas de servicio
  • Maridajes
  • Interpretación y realización de una ficha de cata

 

CATAS A REALIZAR:

  • Tinto
  • Blanco
  • Espumoso
  • Dulce

 

Impartido por: DANIEL RUIZ ROMÁN

 

Sumiller con 10 años de experiencia y diplomado en docencia (Instagram: @danielruizsomm), cualificado como docente con el Máster de Aptitud Pedagógica y Didáctica, es Graduado en Dirección de Servicios en Restauración.

 

Además, Daniel es Técnico Especialista en Vinos y Vinagres de Montilla-Moriles, Formador habitual especializado en vinos generosos y vinagres de Montilla-Moriles, Miembro de la Asociación de Sumilleres de Andalucía Granada (ASAG).

 

Nuestro docente representó a Granada en el concurso organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Sumilleres (FAAS) para “Mejor Sumiller de Andalucía” en 2021 y 2022, fue semifinalista del campeonato organizado por la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España (UAES) “Mejor Sumiller de España” en las ediciones de 2021 y 2022, y finalista en el concurso organizado por la Denominación de Origen Cava “Mejor Sumiller Internacional del Cava” en 2018.

 

Daniel ha colaborado como sumiller para prestigiosas bodegas como: Vega Sicilia, Alma Carraovejas, Emilio Moro, Cepa 21, ü Roda, Familia López de Heredia “Viña Tondonia”, Moët Chandon y Taittinger.

55

12 disponibles

Solicitar información por WhatsApp
Categorías:

Descripción

Fecha

Jue. 26 Octubre 2023

53 all

Lugar

Pilsaeduca

Duración

19:00 a 23:00 h

Plazas

15

También te recomendamos…