Programas

Cursos Profesionales

Curso Introducción a la Sumilleria

Impartido por José Antonio Barragán

Técnico Superior en Servicios de Restauración por la Escuela de Hostelería de Cádiz, cuenta con una amplia experiencia profesional como Director de Sala – Maître y Sumiller, habiendo trabajado en puestos de responsabilidad junto a grandes Chefs como: Santi Santamaría, Adolfo Muñoz, Ángel León, Paco morales, Xanty Elías y Oscar Velasco.

Dada su vinculación a la consultoría para empresas de restauración, cuenta con una amplia experiencia en Planificación, Organización, Dirección y Gestión de Restaurantes.

Premio Al-Ándalus 2015 al mejor jefe de sala de Andalucía. Mejor sumiller de la provincia de Cádiz 2018, representándola en el XXIV Campeonato de sumilleres nacional. Socio fundador de la ASC (asociación de sumilleres de Cádiz.). Protagonista junto a los sumilleres del Celler de Can roca y Mugaritz en el documental “Revolución líquida” de Clara Isamat.

En la actualidad, es propietario del restaurante La Tizná, Honest Grill en Sevilla, al tiempo que es socio-consultor en ESM y Asociados.

 

Introducción

En nuestros días, el campo de acción de un Sommelier es muy amplio, y continúa en aumento. Podríamos citar los restaurantes (como encargado de las compras de los vinos, su estiba y su servicio), las bodegas (como responsable de comunicar los productos), los hoteles (en el rol de responsable de la compra, el control de los vinos, y la supervisión de su servicio), las degustaciones, catas, eventos, cursos y otros acontecimientos destinados fundamentalmente a propagar y fomentar la educación y la cultura del vino.

 

¿A quien va dirigido?

A todos los profesionales que quieran introducirse en este mundo para convertirse en profesionales y mejorar su propia formación.

Programa

Durante toda la actividad formativa se aplicara una metodología participativa y práctica, buscando facilitar a las personas participantes el análisis y toma de decisiones estratégicas para mejorar su día a día.

  • Historia del vino y de la sumilleria.
  • El sumiller.
  • La vid y su cultivo.
  • Elaboración y crianzas de vino.
  • El embotellado.
  • La cata de vinos.
  • Los maridajes.

 

Datos

Fecha: Desde el martes 3 y todos los lunes hasta 30 de Noviembre 2020:

Sesión 1: Martes 3 de Noviembre 2020
Sesión 2: Lunes 9 de Noviembre 2020
Sesión 3: Lunes 16 de Noviembre 2020
Sesión 4: Lunes 23 de Noviembre 2020
Sesión 5: Lunes 30 de Noviembre 2020

Horario: 15:00 a 21:00 h., 5 sesiones, 30 horas

Precio: 500 €

Plazas: 15

Cancelación: Los cursos/talleres/masterclasses/ se cancelarán al no ser cubiertas el 50% de las plazas ofertadas, notificando de ello vía email entre 24-48 horas antes de la celebración de la actividad a quienes confirmaron su reserva.

Razones por las que elegir un programa formativo para profesionales de Pilsa Educa:

  1. Obtienes una formación especializada e innovadora que aporta nuevas y mejores oportunidades a tu futuro profesional.
  2. Conoces los modelos de negocio más exitosos y las tendencias más novedosas del sector.
  3. Completas tu perfil profesional con nuevas habilidades y conocimientos que harán más competitivo tu trabajo, pero también tu negocio o proyecto gastronómico.
  4. Vives una experiencia personal inolvidable de la mano de profesionales altamente cualificados, de gran talento y con prestigio internacional.
  5. Desarrollas tu potencial creativo a través de las técnicas más innovadoras para configurar una oferta gastronómica única y original que te diferencie en el mercado.