Programas

Masterclass

Menús de estacionalidad (La Materia Prima como eje de nuestra Filosofía)

Impartido por Javier Aranda Revuelta

Comenzó su carrera profesional con 16 años; obtuvo el premio al Cocinero Revelación de Madrid Fusión con 25; a los 27 fue uno de los cocineros más jóvenes de España en obtener su primera estrella Michelin y, con 29, el más joven del mundo en ostentar un astro en dos restaurantes simultáneamente. Javier Aranda es una de las figuras con más proyección, ganas e ilusión del panorama nacional y actualmente –a sus 32 años– lidera tres establecimientos de éxito: La Cabra, su «primogénito», abierto en 2013 y convertido hoy en un moderno gastrobar de ambiente desenfadado y cocina de tapeo; el complejo La Caminera Club de Campo, ubicado en Ciudad Real y propiedad del grupo Sallés Hotels, donde es director de Food & Beverage y dirige su propio espacio gastronómico, Retama, en el que ahonda en sus orígenes manchegos; y Gaytán, su «niño mimado» y el proyecto en el que muestra toda su personalidad y capacidad creativa.

Abierto en junio de 2016 y galardonado con una estrella Michelin en noviembre de ese mismo año, Gaytán debe su nombre al pueblo del abuelo de Javier (Cabañas de Yepes, antes conocido como Villafranca de Gaytán) y pretende ser un homenaje a sus raíces más profundas. Sus abuelos, Pedro y Consuelo, regentaban un bar llamado El Puente en Villacañas (localidad natal del chef, en Toledo) y fue allí donde Javier comenzó a familiarizarse con el oficio, con el manejo del buen género, el trato al cliente y el guiso tradicional. Por pura «evolución natural» de lo que había aprendido de niño, Javier decidió abrazar la vía profesional formándose en la Escuela de Hostelería de Toledo. En esa época descubrió la cocina como vocación, como su pasión más sincera, y supo «que eso era lo que quería hacer el resto de mi vida y que quería hacerlo cada vez mejor».

¿A quien va dirigido?

A todas las personas que quieran aprender a ejecutar un menú degustación con productos frescos, para sorprender al paladar de sus clientes.

Introducción

El actual menú Javier Aranda relata el estudio completo por parte de nuestro chef y su equipo de las joyas de la temporada. Con la mejor materia prima y cuidadas técnicas de elaboración, en este menú se podrá degustar una recopilación de todos los platos en los que ha trabajado de manera previa al lanzamiento.

Se trata de nuestra experiencia completa, un auténtico deleite para los sentidos.

Es una auténtica declaración de intenciones. Las joyas de la temporada servidas al comensal con el único propósito de que disfrute de cada bocado de la experiencia Gaytán.

Mucho tiempo de estudio previo, muchas pruebas de sabores y cocciones, y mucha ilusión del equipo, han permitido la presentación de un amplio repertorio de platos que tienen como consecuencia directa el menú “Javier Aranda”, la experiencia completa, la que engloba todo el trabajo.

¿Que aprenderás?

El menú Javer Aranda (*Michelin), es más que un menú, es una oportunidad única de deleitar al paladar con la mejor versión de los productos de temporada.

El chef pretende en este nuevo paso ofrecer la experiencia de saborear lo mejor de los productos que ofrece la tierra o el mar. Platos de setas, vegetales o la carne más selecta forman parte de este menú que no deja de tener el toque de vanguardia que siempre le aporta el chef Javier Aranda a su cocina.

El objetivo de la Masterclass es, primordialmente, ofrecer calidad y buenos ingredientes, por lo que a lo largo del tiempo es susceptible de sufrir alteraciones según vaya evolucionando el producto que ofrece el mercado.

  • Seta de Cardo
  • Criadilla de Tierra
  • Flor de Coliflor
  • Sopa de Maíz
  • Flor de Calabacín
  • Judías Verdes
  • Guisante
  • Alcachofa
  • Chipirón
  • Espardeña
  • Salmonete
  • Alubias
  • Vaca
  • Molleja
  • Hinojo
  • Manzana
  • Chocolate

 

Datos

Fecha: Martes 28 de Abril, 2020

Hora: 16:00 a 21:00 h.

Precio: 80 €

Plazas: 20 plazas

 

Cancelación: Los cursos/talleres/masterclasses/ se cancelarán al no ser cubiertas el 50% de las plazas ofertadas, notificando de ello vía email entre 24-48 horas antes de la celebración de la actividad a quienes confirmaron su reserva.

Razones por las que elegir un programa formativo para profesionales de Pilsa Educa:

  1. Obtienes una formación especializada e innovadora que aporta nuevas y mejores oportunidades a tu futuro profesional.
  2. Conoces los modelos de negocio más exitosos y las tendencias más novedosas del sector.
  3. Completas tu perfil profesional con nuevas habilidades y conocimientos que harán más competitivo tu trabajo, pero también tu negocio o proyecto gastronómico.
  4. Vives una experiencia personal inolvidable de la mano de profesionales altamente cualificados, de gran talento y con prestigio internacional.
  5. Desarrollas tu potencial creativo a través de las técnicas más innovadoras para configurar una oferta gastronómica única y original que te diferencie en el mercado.