Preloader images
Preloader icon

Taller Arroces – Seco, Meloso y Risotto

El arroz forma parte de la tradición gastronómica de numerosos países, sobre todo la cultura mediterránea. Esta materia prima se ha llevado a lo mas alto de la cocina de autor o gourmet, por ello queremos enseñarte a preparar algunas de las elaboraciones más significativas y sabrosas.

En nuestro taller aprenderás, entre otras cosas, que no todos los tipos de arroz tienen los mismos usos, te enseñaremos:

 

  • A seleccionar cual es el grano apropiado para cada tipo de elaboración, según su cocción, su cantidad de almidón, su forma, y/o cómo y dónde queremos cocinarlo.
  • Elaborar caldos: carne, pescado y verdura.
  • Trabajar en formato pequeño y también como elaborar en formatos para restaurantes.

Un taller en el que se conjugan las técnicas tradicionales de elaboración del arroz con ingredientes y preparaciones novedosas.

Arroces secos, arroces melosos, caldosos, risottos, y también postres. Todos aquellos platos en los que el arroz pueda tener una especial relevancia serán candidatos a formar parte de este taller.

 

MENÚ:

  • Arroz Negro de Sepia y Langostinos con Alioli de Ajo Negro
  • Arroz Meloso de Carrillera Ibérica y sabroso jugo de carne
  • Risotto de Calabaza con Azafrán y Parmesano
  • Arroz con leche cremoso

 

Impartido por: CARLOS CABALLERO
Concursante Top Chef de Antena 3, lidera el proyecto de Pilsaeduca tras su paso por La Deriva.

Premio Jóvenes Cocineros Andaluces, ha trabajado junto a estrellas Michelín como Dani García, Ángel León y su mentor José Carlos García, con quien dirigió el departamento de I+D del restaurante Muelle Uno de Málaga tras gestionar durante 15 años su propio proyecto en Málaga: La Rebaná.

55

¡Completo!

Compare
Categoría:

Descripción

Fecha

Sáb. 17 Sept. 2022

53 all

Lugar

Pilsaeduca

Duración

11:00 a 15:00 h

Plazas

15

También te recomendamos…

X