Preloader images
Preloader icon

Taller Ramen

El ramen es una sopa de fideos que se sirve caliente y generalmente está compuesto por un caldo sabroso, fideos de trigo, y una variedad de ingredientes complementarios.

En este taller aprenderás el proceso de preparación de este plato tradicional japonés, cuya elaboración implica una combinación cuidadosa de todos sus ingredientes para lograr un equilibrio de sabores y texturas. Explicaremos los tipos más importantes de ramen como el de carne, pescado, miso, seco, etc (shio, tonkotsu, miso, shoyu). Diferenciaremos las varias  proteínas usadas para el caldo y guarniciones.

 

ELABORACIONES:

  • Nos centraremos en el ramen más famoso de Japón: shoyu ramen. Elaborado a base de caldo de cerdo y pollo, se acompaña de fideos, huevos marinados, panceta asada, cebolleta china, algún tipo de verdura, alga nori, aceite aromatizado y tare.

Impartido por: DAVID MERINO (Restaurante Detako)

David (chef burgalés de 28 años) empezó como cocinero desde muy joven en la cuidad de Edimburgo (Escocia), donde trabajó durante un año hasta que decidió regresar a España para estudiar cocina en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Su camino le llevó a tierras malagueñas, donde pasó unos años y adquirió la mayor parte de su experiencia laboral.

Después de trabajar como chef en diferentes restaurantes con influencias culinarias como la japonesa, mediterránea o sudamericana, decidió empezar una nueva etapa creando su propia empresa de chef privado y cinco años después (en Abril del 2022), consiguió realizar su sueño de abrir su propio restaurante.

Así nació » Detako Gastrobar». En este nuevo espacio gastronómico, situado en la soleada costa granadina, pueden degustarse diferentes propuestas inspiradas en la cocina Japonesa y mundial, con exquisitos productos locales y toques personales del chef.

60

Próximamente, nueva edición.

Avísame cuando vuelva a celebrarse

Categorías:

Descripción

Fecha

Próximamente

53 all

Lugar

Pilsaeduca

Duración

Por determinar

Plazas

15

También te recomendamos…